Charla «Mejor Sí hablar de ciertas cosas» a cargo de CECOIF

El día viernes 21 de febrero del 2020 se llevo a cabo la charla «MEJOR SI HABLAR DE CIERTAS COSAS» a cargo del área adicciones CECOIF con la participación del Área niñez y Área Mujer destinado a docentes de Nivel Medio y Superior de la Escuela Normal Superior Fray Justo Santa María de Oro.

Esta charla, ofrecida desde CECOIF, se enmarca dentro de las acciones pensadas para el Proyecto institucional «La Escuela me enseña y me cuida»donde buscamos como institución a través de la capacitación, la información y la acción trabajar con nuestros estudiantes estrategias que favorezcan conductas saludables, que promuevan el autocuidado, el valor y respeto por la vida.

Recibir aportes de profesionales de nuestra comunidad que conocen la realidad que atraviesa nuestro  departamento resultó muy enriquecedor para los docentes que tuvieron la oportunidad de realizar sus consultas y aportar experiencias en una charla horizontal y fluida con el equipo de CECOIF.

La charla estuvo a cargo de las profesionales:

Área adicciones: Lic. Lisa Ortega (psicóloga) y Lic. Jésica Rivadero (trabajadora Social).

Área Mujer: Lic. Laura García (psicóloga), Lic. Florencia Flores (trabajadora Social), Dra. Ana Laura López (abogada) y Matías Barboza (operador técnico).

Área Niñez: Lic. María Eugenia Torres (psicóloga), Lic. Erica Santana (trabajadora Social) y Lic. Alejandra Muñoz (trabajadora Social).

Coordinadora: Eliana Gordillo

Administrativa: Soledad Ríos

Agradecemos al equipo de CECOIF por su desinteresada predisposición y por sus valiosos aportes frente a las diferentes problemáticas que atraviesan a las familias, a  comunidad e indefectiblemente a las instituciones educativas donde los directivos y docentes se ven desafiados por realidades complejas y preocupados por el bienestar de los estudiantes.