Homenaje a las Maestras Jardineras

Hoy 28 de mayo se celebra el día de los Jardines de Infante y el día de las maestras jardineras y maestros jardineros.

En conmemoración al fallecimiento de Rosario Vera Peñaloza, docente pionera que fundó el primer jardín de infantes en el país. Sus principales postulados educativos fueron: la actividad creadora, el conocimiento a través del juego y la exploración. También valoró la expresión oral a través de la narración creativa de los niños y, sobre todo, el rol de la literatura infantil.

En esta fecha tan importante, alumnos de la carrera de Profesorado de Nivel Inicial de la Escuela Normal Superior Fray Justo Santa María de Oro elaboraron un padlet para celebrar este día y rendir homenaje a aquellas docentes y jardines que todos los años nos abren sus puertas para la realización de prácticas y comparten sus experiencias con los alumnos de PEI.

¡¡Feliz día Seños y Maestros!! ¡¡Gracias por tanto!!