Coordinación Institucional de Políticas Estudiantiles (CIPE)

La figura de Coordinador/a Institucional de Políticas Estudiantiles (CIPEs) tiene el objetivo de fortalecer la implementación y el desarrollo de políticas estudiantiles, apoyando a las instituciones educativas en el diseño, coordinación e implementación de acciones  que fomenten el protagonismo de las y los estudiantes en su propia formación.
La misión principal gira en torno al fortalecimiento de las trayectorias académicas, acompañando y promoviendo la permanencia y egreso de los alumnos. Tiende, además, a  enriquecer la formación inicial a través de experiencias que complementen los conocimientos teóricos con una perspectiva sensible al contexto social actual.
Finalmente, el CIPEs funciona como intermediario en las relaciones inter e intra-institucionales, fomentando las instancias de diálogo y dando a conocer la normativa institucional.

Coordinadora Marianela G. Jofré

Días y horarios de atención: