Mesas de Examen bajo la modalidad virtual

Las mesas de Examen correspondientes al turno julio agosto se tomarán de manera virtual

De acuerdo a circular enviada por la Dirección de Educación Superior, con fecha 24 de agosto de 2020, en Educación Superior se continuará con las mesas de examen previstas según calendario escolar 2020, bajo la modalidad virtual, excepto aquellos estudiantes que NO cuenten con conectividad, a los cuales se los evaluará cuando el status sanitario permita la presencialidad.

Consejo Académico reunido el 24/08 avala que el equipo de gestión trabaje en los mecanismos de examen necesarios atendiendo a la realidad institucional.

Se está reorganizando administrativamente todo lo necesario para efectuar las mesas de examen. Y los tribunales de profesores están definiendo la modalidad que se usará para evaluar. En breve se publicará la reprogramación de las mesas y los alumnos serán contactados para indicar la modalidad del examen y el alumno informará si tiene la conectividad para rendir o no.

Se remarca que sólo rendirán vía virtual aquellos estudiantes que tengan la conectividad necesaria en su hogar, no deben salir a ningún lugar para proveerse de internet, ya que estamos en Fase 1 de aislamiento y hay que permanecer en casa.

Aquellos que NO dispongan de internet serán evaluados al regresar a la presencialidad, no perderán la mesa ni los afectará de manera alguna. Se contemplarán todas las situaciones para que se garantice el derecho de todos los estudiantes a ser evaluados en condiciones de equidad.

Se ha elaborado un protocolo para las mesas virtuales, es la primera vez que debemos realizar evaluaciones de este tipo y por ello se ha realizado este marco normativo que los alumnos y profesores deben conocer para estar informados de la dinámica que  tendrá esta modalidad de exámenes virtuales.

Les pedimos paciencia y tomar este proceso con tranquilidad. Y sobre todo privilegiar la salud física y mental que es lo más importante.

protocolo Escuela Normal Superior Fray justo Santa María de Oro