Alumnos Profesorado Licencia Covid-19

LICENCIA COVID PARA ESTUDIANTES:

Los estudiantes de Nivel Superior tienen la posibilidad de acceder a Licencia Covid-19. Lo cual implica que no asistirán a cursar, pero deberán trabajar desde la virtualidad con el profesor.

Motivos que justifican una licencia:

Ser paciente de riesgo: respaldado por certificado médico visado por salud pública.

Ser conviviente con persona de  riesgo: acompañado por certificado médico de la persona conviviente visado por salud pública.

Embarazadas: respaldado con certificado médico.

Para solicitar la licencia covid debe elevar una nota a Rectoría con la siguiente información, la misma debe ser presentada en secretaría:

-Nombre y apellido

-DNI

-Carrera y año que cursa

-Teléfono

-Correo electrónico

-Domicilio

-Motivo de solicitud de la licencia/ dispensa Covid-19:

-Adjuntar certificado médico.

Junto a la nota debe presentar la planilla “Registro de alumnos con licencia Covid”

-Los datos brindados en esta nota tienen carácter de declaración jurada, el estudiante se compromete a que la información brindada es fidedigna.

-El Instituto organizará los recursos para garantizar el acompañamiento de los docentes de manera no presencial para clases, consultas  y mesas de examen, el estudiante deberá buscar la forma de garantizar su conectividad a internet para poder trabajar desde su domicilio.

Fecha de presentación de nota por licencia covid: hasta el 08 de marzo.

Al momento de asistir a presentar la nota por licencia covid, el estudiante deberá acercarse por bedelía o enviar a alguien y  brindar la siguiente información de manera precisa:

1-si rendirá unidades curriculares en los dos turnos de marzo, aclarando si es alumno regular o libre. En caso de ser alumno libre deberá indicar con qué profesor está tomando consulta.

2-qué año o qué materias va a cursar en el ciclo 2021, para que el equipo de gestión organice los mecanismos de comunicación para evaluación y cursado virtual del estudiante.

El proporcionar esta información en bedelía queda bajo la absoluta responsabilidad del estudiante. Puede hacerlo personalmente o enviar a alguien en su nombre pero debe brindar los datos con precisión para poder asegurar desde el instituto su trayectoria.

-En el caso del cursado de la práctica IV para alumnos con licencia Covid, aún no hay especificaciones desde ministerio sobre cómo se llevará a cabo.

En archivo adjunto planilla que debe presentar con nota por secretaria

planilla Licencia Covid para estudiantes