INASISTENCIAS EN CASO DE DAR POSITIVO COVID O CONTACTO ESTRECHO

En estas últimas semanas se están recibiendo diariamente comunicaciones de alumnos que deben aislarse por resultar covid positivo o por ser contacto estrecho. En el primer caso corresponde un aislamiento de 14 días y en el segundo caso el hospital está indicando aislamiento de 5 días preventivos hasta brindar resultados de la PCR o la manifestación de algún síntoma.

Esta situación está impactando en la asistencia de los estudiantes a las clases presenciales y nos anticipa que generará un dilema a la hora de computar el porcentaje de inasistencias para la promocionalidad, donde el RAM establece un 80% de asistencia para acceder a esta modalidad de acreditación.

Si bien las inasistencias por razones de salud están contempladas y se justifican con certificado médico, el aislamiento por covid por la cantidad de días que requiere,  implica un impacto directo en el porcentaje de asistencia necesaria la promocionalidad.

Frente a ello Consejo académico aprueba que:

-aquellos estudiantes que han estado en aislamiento podrán mantener la posibilidad de acceder a la promocionalidad a través de su asistencia a clases de consulta obligatorias para poder recuperar los días perdidos, presentar trabajos en caso de que se haya atrasado y así poder mantener el porcentaje de asistencia requerido para poder promocionar.

Los alumnos que accederán a esta posibilidad son aquellos que presenten   constancia de ser caso positivo o contacto estrecho. (Recordamos que contacto de contacto no debe aislarse, debe seguir asistiendo extremando cuidados).

Una vez que el estudiante tiene el alta deberá iniciar las consultas. Las mismas  deberán acordarse con el profesor. El alumno deberá asistir la cantidad de clases de consulta que se requiera para recuperar las  clases perdidas. El docente deberá llevar un registro de la asistencia a clases de consulta por alumnos que estuvieron en aislamiento por covid.