Bienvenidos al Curso Introductorio del Profesorado de Educación Secundaria en Biología.

A continuación les compartiremos una serie de archivos de gran importancia para transitar este mes de preparación para el ingreso a la carrera. Mañana miércoles iniciamos el cursado presencial a las 17.30hs.

En primer lugar les compartimos el cronograma del curso introductorio para que se organicen y sepan qué días deben asistir a la escuela. Les recordamos que habrán dos comisiones, una que funcionará en el salón de actos y la otra en el SUM, la distribución estará pegada en la entrada de ambos salones y es inamovible.

Estas dos primeras clases serán a las 17.30hs. Luego les iremos informando si el horario se modifica.

Cronograma Ingreso Biología

Les brindamos también un power point con información sobre la carrera y el Curso Introductorio

Es importante que vayan incorporando esta información y se comprometan con su propio proceso formativo. Este curso introductorio será intensivo por lo tanto requiere de mucho compromiso y autonomía. Les compartimos un documento que habla de las capacidades profesionales que se espera que un estudiante de nivel superior adquiera durante su trayectoria, durante su formación inicial. Estas capacidades son fundamentales en un futuro formador. Los invitamos a leer el siguiente documento.

Un estudiante de Nivel Superior necesita tener un buen manejo de recursos tecnológicos e informáticos. En el siguiente documento elaborado por profesoras de Iniciación a las Tics podrán, en caso de que no lo manejen, informarse y aprender sobre herramientas que serán de gran utilidad durante la carrera.

Les compartimos también en este espacio una parte importante de nuestro Reglamento Orgánico Marco (ROI), en este caso, les facilitamos una sección que implica directamente a los estudiantes, el Reglamento Académico Institucional (R.A.I). Es importante que se comiencen a familiarizar con las normativas que regulan la vida institucional. Una vez que ingresen seguiremos trabajando en ello.

Por último te dejamos un video institucional para que comiences a identificar los diferentes espacios donde funciona el Nivel Superior, somos una Escuela que tiene cuatro niveles educativos por ello compartimos edificio con alumnos de diferentes edades. En este video les indicamos los espacios donde funciona el Nivel Superior.

Hace clik en el siguiente link y podrás ver el video.

Hasta aquí llegamos con esta primera jornada de Curso introductorio. Los esperamos mañana para iniciar el recorrido presencial. Les recordamos que tienen que cumplimentar un 80% de asistencia. Es muy importante no perderse las clases presenciales.

Los esperamos.